Santiago se manda a mudar

Santiago medita

Como había dichoSantiago se tomó su tiempo -tampoco demasiado, esa es la verdad- para tomar la decisión.

Cuando Santiago Pérez ha comunicado que se da de baja “efectiva, pero no afectiva” del PSC PSOE, ha puesto sobre la mesa una serie de razones que la militancia y la dirección no pueden pasar por alto. No es cualquier persona la que denuncia que ha sido acosada, atacada e insultada y que se le han atropellado sus derechos.

Y, sobre todo, deberían pensar los integrantes del Partido Socialista Canario en esa afirmación que ha hecho Santiago, de que no deja su partido, que sigue siendo el partido de Alberto de Armas, de Jesús Gillada, de José Arozena, que no es, dice él, el partido que hay ahora.

Yo creo que en este lamentable trance, si a los dirigentes del PSC les quedara un mínimo de elegancia política, seguirían el ejemplo de Paquita Luengo, que ha dicho que hay que respetar a Santiago Pérez. Porque los ataques y descalificaciones que han lanzado contra un tipo que ha defendido toda una vida las “siglas veneradas”, como ha dicho el propio Santiago, del PSC PSOE.

Y no quiero que se olvide lo que contó Santiago sobre su conversación con Juan Fernando López Aguilar. Le dijo éste que respetaba la decisión , pero le pedía que no se presentara en una canidatura compitiendo con el PSC. Y Santiago le respondío, más o menos: “Tú estás fuera de Canarias, pero yo sigo aquí”.

Por su parte, Pedro Anatael Meneses, otro histórico y digno socialista, deplora la marcha de Santiago, pero hace responsable de ello a la dirección del partido.

Por cierto, parece que LA OPINION no cree importante la noticia, porque no la veo en la edición digital. En EL DÍA, tampoco, pero eso era de esperar.

Ahora, lo único que falta es que Santiago termine la meditación que le falta hacer para que tome la decisión que puede cambiar el rumbo de Canarias. No porque sea un tipo imprescindible. No porque los y las demás que se disponen a arrimar el hombro no sean suficientes, sino porque el valor simbólico de su presencia en la plataforma  que tumbará las barreras electorales es muy valiosa.

 

www.canariasahora.es/noticia/172192/

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/9547/

http://www.laprovincia.es/canarias/2011/03/05/santiago-perez-marcha-psc/357259.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=203968

http://www.sanborondon.info/content/view/32316/1/

http://www.sanborondon.info/content/view/32328/1/

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=716625

http://www.europapress.es/nacional/noticia-santiago-perez-abandona-psoe-canario-recuperar-libertad-30-anos-militancia-20110304134119.html

Anuncios

Etiquetas:

4 responses to “Santiago se manda a mudar”

  1. Juan Antonio says :

    El partido socialista de Canarias, ha perdido el norte completamente. Los “directivos” o “la dirigencia”, como dice Santiago Pérez, se han saltado por alto, todo aquello que a democracia huela. Le tienen miedo a la participación de las bases. Han impedido a lo largo de años, que haya una verdadera comunicación entre los militantes, (no sean que se pongan de acuerdo y nos quiten la silla…). Por eso, han secuestrado las siglas, como garante de que sus actuales sillones, no se quitarán debajo de ellos. Con la marca PSOE, ya se tienen ganados muchos votos, sólo hay que hacer un pequeño esfuerzo, para salir adelante, y si no se gana, se pacta, claro, o se pacta antes, para asegurarse el éxito…
    Pero la sociedad, los electores, saben muy bien, quien es quien en las islas y sabrán dar su voto, a quien les garantice una calidad de vida y unos servicios sociales, imprescindibles en los años que corren.
    Santiago Pérez ha sido, es y será un referente ideológico de la izquierda, y donde quiera que esté desarrollando actividad política, no será su poltrona, la que ocupe su principal interés, sino el bienestar de esta tierra, tan maltratada y usurpada, por los que pusieron delante sus propios intereses a los de la colectividad.

  2. Gofia says :

    Chema, hazte una paginita en fb sobre el blog para que podamos poner “me gusta” y lo vayamos dando a conocer… en el panorama de medios medio vendidos, este blog puede ser un referente para la izquierda, te lo digo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: