De frangollo en frangollo hasta la derrota final, por Alfonso González Jerez

Pido me disculpen si me pongo cual pavo real con estas flores que me lanza Alfonso González Jerez en su artículo de DIARIO DE AVISOS:

“Suelo visitar un blog llamado La casa de mi tía. Más que un blog es, en realidad, una útil página de enlaces, que suelo recorrer con interés, pero con frecuentes desacuerdos. A veces he discutido con su webmaster, Chema Tante, que me ha demostrado su invariable cortesía, su capacidad dialógica y su talante democrático.”

Y no me recataré en declarar que estos elogios me los merezco yo tanto como Alfonso. La cortesía, dialogante y democrática, ha sido la característica en los frecuentes encuentros que sostengo con este articulista cuyo estilo celebro a menudo y con cuyas posiciones discrepo más veces que menos. Hay que decir que todo empezó con un encarnizado combate a navaja que, felizmente, desembocó en un acuerdo para practicar la controversia, con rigor, pero con respeto. Así lo hemos conseguido desde entonces,  demostrando, para ejemplo y sonrojo de quienes no lo hacen, que es posible enfrentarse sin hacer sangre.

Bien. Dicho esto, entraré en el fondo de la materia frangollera que trata Alfonso en este artículo. En realidad, la liena argumental trata de, por un lado minimizar la figura de Santiago Pérez. Es asunto que no creo merezca mayor detenimiento, porque el personaje se defiende por sí mismo y, además, Santiago Pérez es como los tollos 😮 te enamora o lo detestas. Y, como con los tollos, no hay argumento que valga.

Pero sí que vale la pena reflexionar en las posibilidades electorales de Socialistas por Tenerife, coaligada con Izquierda Unida Canaria y con Los Verdes en Tenerife. Y, arrjuntada con Nueva Canarias y el Partido de Independientes de Lanzarote, en un proyecto instrumental que busca solventar la traba de las barreras electorales.

Alfonso no da un euro por las perspectivas electorales de SWxTF, IUC y LV. Pero creo yo que desprecia la capacidad de convocatoria que tienen una personas -incluso sin Santiago Pérez- que han demostrado una sólida coherencia política. Precisamente la movilidad que se critica tanto a Odalys Padrón y a Corrales, es prueba de ello.  Porque lo que buscan ambas personas es un espacio político en el que puedan desarrollar su capacidad de trabajo. Demostrada, de momento, en la oposición, pero también, podrán hacerlo en tareas de gobierno. No acierto a comprender cómo se puede discutir la valía de un tipo como Viciana, a quién se le acusa de tibieza en defender las temas que, precisamente, han sido la causa de su descabalgamiento del cargo al que fue democráticamente elegico. Y comprendo que, lamentablemente, no se le condeca el crédito debido a Arturo Méndez, porque se le conoce poco. Pero que alguien pueda ignorar la capacidad de análisis y sujeción a los planteamientos más sinceros de la izquierda que tiene Ramón Trujillo, solamente quiere decir que el que lo haga, o no tiene ni idea, o la tiene muy mala.

Esta alineación, con otros muchos nombres más, es la que se lanza a la arena electoral en Tenerife, donde las c ifras de abstención en las últimas elecciones figuraron entre las más altas del estado. Y que todo indicaba que iban a seguir creciendo, por la exasperación e impotencia de mucha gente que no sabía, literalmente a quien votar. Y esa es, precisamente la gran esperanza para una opción política que no aspira a ganar las elecciones, quñe también, sino, simplemente, a entrar en las instituciones para que la triple alianza que nos ha puesto en donde estamos, no pùeda seguir con sus maniobras sin testigos.

Y, a todas estas, si, encima, Santiago acepta comprometerse, las opciones se multiplican.

Y, sinceramente, creo que Alfonso, en mayo próximo será el primero en reconocer su error y celebrarlo.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/9623/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: