El puerto de Granadilla, al final, pero está

 

Antolín Goya; sabe, pero no aprueba

No es la primera vez, y seguro que no será la última, que digo que el canario de El Ravelo Antolín Goya, lider de las dos organizaciones mayoritarias de estibadores, del mundo y del estado español, es persona a la que hay que escuchar cuando habla de temas portuarios. Pero hasta las máximas autoridades en cualquier materia tienen que razonar sus afirmaciones.

En esta enrevista oportunista que le hace Andrés Lobato en LA OPINIÓN, Antolín incurre en la acostumbrada contradicción dialéctica de asegurar la potencialidad actual y futura del puerto de Santa Cruz de Tenerife y, al mismo tiempo, aceptar la compatibilidad de este puerto con otro en Granadilla. Algo que es materialmente imposible. Lo demuestra, en sí misma, la argumentación que intenta avalar el proyecto del sur, en Granadilla, que se apoya en la pretendida “ausencia de futuro en el Puerto de Granadilla”. Una cosa, evidentemente, quita la otra.

De manera que eso de que, siempre que se hable de temas portuarios en Tenerife tenga que aparecer lo de Granadilla, como un “delenda est Cartago” sempiterno, tiene un fuerte aroma de connivencia con los amigos y paisanos. Granadilla no puede ser, por mucho que se empeñen.

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/03/06/increible-quiera-playa-puerto/333252.html

Anuncios

Etiquetas:

3 responses to “El puerto de Granadilla, al final, pero está”

  1. Aurora says :

    No dudo, Chema, lo que afirmas en el primero parrafo sobre Goya, sin embargo, el , lo unico que el demuestra es que aun tiene mucho que aprender sobre puertos. Como puede haber compatibilidad entre el puerto de Sta Cruz y el de Granadilla en una isla tant pequeña? Ademas de todas las incompatibilidades que los peritos han demostrado sobre la inviabilidad del puerto de Granadilla?Y el viento fuerte que dificulta las maniobras? y toda la destruccion innecesaria de la naturaleza, especies protegidas,etc? Nada de eso es importante para el?Desbaratar dinero en una altura de crisis y tantas dificuldades? No le llega el tragico ejemplo de Arinaga e otros similares? Me parece que el habla como los de siempre, los politicos e empresarios, que ven en el P de Granadilla una mina de oro. Hablan del puerto de Granadilla en funcion de lo que pueden ganar particularmente y no en funcion q de lo que es bueno para Tenerife y para el pueblo.No al puerto de Granadilla!

  2. Aurora says :

    Muchas gracias, Chema.

    Un abrazo y buen dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: