Sí se puede exige un Plan de Emergencia para el municipio de Güímar

Alternativa Sí se puede por Tenerife exige un Plan de Emergencia para el municipio de Güímar.

 

Gloria García Candidata SSP en Güimar

La portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar, Gloría García Fariña, explicó que hace más de dos años, concretamente en el mes de abril del año 2009, su formación política solicitó a los ayuntamientos del Valle de Güímar que iniciaran de manera urgente el trabajo para elaborar un Plan de Emergencias. Para García “los acontecimientos pasados y recientes relacionados con fenómenos climáticos extremos, entre otras situaciones de riesgo, demuestran su necesidad”.

La portavoz de Sí se puede señala que “en la actualidad sólo se conoce que el municipio de Candelaria esté trabajando en esta línea, por lo que reiteramos la solicitud de que Güímar se sume a la iniciativa”.

“Es inevitable recordar incendios como el sucedido en el 2007, la tormenta Delta, o estas últimas lluvias del mes de enero, fenómenos que nos hacen recordar las carencias del municipio ante cualquier acontecimiento adverso, sea fuego, viento o lluvia”, añaden desde la organización de izquierdas.

Aunque un plan de emergencia no es imprescindible para los municipios con una población menor a los 20 mil habitantes, como es Güímar, desde Sí se puede están convencidos de su necesidad, “puesto que se deben conocer cuáles son los riesgos, los recursos de que redispone, la coordinación de los medios ante los incidentes, las vías de evacuación o la concienciación e información a la población de cómo debe responder ante cualquier catástrofe, natural o humana. Se trata, en definitiva, de definir un marco de actuación frente a situaciones graves de riesgo o catástrofe. La ubicación del municipio y la cercanía del polígono industrial son motivos adicionales para estudiar y evaluar cuáles son los riesgos”.

Gloria García lanza nuevamente un llamamiento al Ayuntamiento de Güímar para la creación de un Plan de Emergencia municipal y “así garantizar que las administraciones velan por nuestra seguridad en la medida de todas sus posibilidades”.

http://sisepuedecambiar.blogspot.com/2011/03/guimar-alternativa-si-se-puede-por.html


Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: