¿Pacto por la democracia en Canarias?, por Ramón Trujillo

Ramón Trujillo se explica. Creo que con claridad meridiana.

http://www.sanborondon.info/content/view/32368/34/

27 responses to “¿Pacto por la democracia en Canarias?, por Ramón Trujillo”

  1. aythami says :

    Hola Chema,a mi Ramón me recuerda a Octavio hernández el de los “verdes´´ y como, él también, apelaba al mal necesario. Para mi está claro: Ramón Trujillo, a pesar de parecer un hombre humilde, incansable y trabajador desinteresado, en el fondo(me parece) es un ególatra que busca un puesto en la política de por vida, como sea(junto a corrales o al mismísimo demonio:D.martín.), “un señorito de izquierdas´´.
    Ya había una alternativa nueva de izquierdas para Tenerife y su ego no lo admitió(como Correles).Si Se Puede con Pedro Arcila y Fernando Sabaté.

    • Chema Tante says :

      Yo coincido contigo en la valía de Fernando y Pedro. Y lo he demostrado de sobra. Pero sostengo que hay que aceptar que hay otra gente que también quiere trabajar en política. No me parece bien que se tilde a unos de ser unos arribistas y sólo a los otros se les reconozca su desinterés. Trujillo lleva tanto tiempo en esto como puedan llevar Sabaté o Fernández Arcila. Y, por encima de todo, siento mucho que ustedes dediquen tanto tiempo y tanto esfuerzo a atacar a esta gente en lugar de trabajar por salir adelante en las elecciones y a demostrar la gran maniobra de saqueo que estan haciendo el PP, CC y una parte del PSC. A mí, por lo menos, me queda claro que el enemigo lo tengo enfrente, no aquí a mi lado. Si ustedes creen que la opción de SxTF, IUC y LV en Tenerife no es válida, son muy dueños de ello, pero critiquen un poco más a los que están destrozando las islas y concedan, al menos, el beneficio de la duda a los de este lado de la brecha.
      Mientras se pelean por ver quien es más bueno o menos bueno, los definitivamente ruines saquean Canarias.

  2. aythami says :

    Estamos a todas y por todas Chema: por los barrios y el empleo, por la inclución social, contra el puerto de Granadilla,contra la corrupción y por la imputación de Luz Reverón y Angela Mena,por la defensa de montaña Talavera, montaña Carbonera,contra la extracción de áridos en Güímar, Costa Cardón, el Riquel, via exterior, anillo insular, los trenes-en Tenerife y Gran Canarias-, por el transporte y la movilidad sostenible , contra las antenas de telefonía movil, contra el uso de herbicidas como el glifosato, por la memoria histórica y a favor de eliminar las denominaciones franquistas-fascitaslas de las calles de Tenerife, por las energías limpias y alternativas, contra la incineracion de residuos y a favor de la separación y tratamiento de basuras, por la soberanía alimentaria.
    Como ves trabajando mucho querido Chema para que vegan estos 4 de IU(que solo representan unas siglas de la metrópolis y caben en un taxi-los que curran-) sin haber dado palo al agua estos últimos 5 años a intentar debilitarnos en nombre de una grande y libre. A estos 4 fantásticos de IU les combatiremos “a sagre y fuego´´ y los desenmascararemos cual traidores de la lucha del pueblo canario. Si Se puede
    Pd: y por supuesto en contra de la ley electoral en canaria

    • Chema Tante says :

      Con todo cariño y respeto, creo que se equivocan. El enemigo está en otro lado. Pero en fin. Espero que este empeño no les distraiga de su tarea principal en la cuál, como siempre, pueden contar conmigo.
      Pero no me pidan que esté de acuerdo con lo que no creo.

  3. aythami says :

    con cariño . Si Se Puede

  4. C.Quintana says :

    Aythami, al igual que Chema, muchos, muchísimos, tenemos muy claro que el enemigo está en donde siempre ha estado, en el otro lado, y ahora toca ECHARLO, es una oportunidad única que muy dificilmente se volverá a repetir. Entre esos muchos, muchísimos, me encuentro también yo, y no sabes, Aythami, lo que daría porque ustedes también estuvieran, en la misma Coalición, con todos los derechos y bagajes que ustedes tienen, para conformar esa mayoría que nos ilusione y por la que votar. De verdad, les echariamos a la calle, cualquier otra formula de minorías o separatismos, solo conseguiría miserias o pequeñeces que perpetuarian a los mismos en el poder, para desgracia de Tenerife y de los tinerfeños. Hagan el esfuerzo, aun hay tiempo, entonen el “todos a una” y aparquen críticas que no corresponden, ni llevan a ningún buen puerto. Saludos, Aythami, saludos, Chema.

    • Chema Tante says :

      Aythami. ¿Por qué les cuesta tanto acercarse un pizquito? No puede haber tantos motivos para desconfiar de esa manera de una gente que busca lo mismo que ustedes. Y, si tienen alguna prueba de la maldad extrema de que acusan, sería bueno que la expusieran. Porque, no sé si se han dado cuenta, pero hasta ahora, se han limitado a verter denuncica “opináticas”, sin soporte alguno.
      La verdad y la bondad no es exclusiva de ustedes. Ni la maldad o la mala intención de la otra parte. Algo habrá que se pueda recuperar. Bájense del burro.

  5. juanito says :

    Los del Sí Se Puede iban de sobrados: intégrense en nuestras candidaturas o nada. Ahora se han topado con la realidad de que es posible pactar en pie de igualdad en la izquierda y se han cogido un cabreo tan grande que se equivocan de enemigo. Es más, ni siquiera se han dado cuenta de que se están desacreditando solitos. Sigan así por favor.

  6. aythami says :

    Creo señor Quintana que usted no es quien para pedir cordura o lealtad cuando usted
    -otrora hombre del régimen-se ha confabulado con el enemigo publico nº1 de tenerife y de canarias, el radio predicador del psoe-CNI, Cesar Rodriguez Placeres, autor de la eliminación a finales de los 80 de la upc y de Alfredo Horas para colocar así al españolista-colaboracionista de la metrópolis Elfidio Alonso, a la postre candidato de Coalición Canaria.Señor Cándido quédase en su casa, no le necesitamos,ni sus estúpidos y pesados artículos, ni necesitamos su red clientelar de amiguitos de la banca que han gobernado estas islas desde tiempos inmemoriables;cuide de sus nietos o de su pelo, pero dejenos aléjese. Somos enemigos de la incineración de basura pero a veces esto no lo cuestionamos. Mándese a mudar, aunque sea por su bien tratado flequillo.Si Se Puede

    • Chema Tante says :

      No queda claro si este comentario se firma como Sí se puede, o es, simplemente una expresión. De todas maneras, tenbgo que pedir que se baje el tono de los comentarios my se eviten las alusiones personales desafortunadas.

  7. juanito says :

    Aythami tú sigue cosechando votos para SSP…

  8. rosca says :

    ¿Es posible que “aythami”, personaje de todos conocidos como FALANGISTA de pro, sea capaz de afirmar como verdad mentiras flagrantes? Le aconsejo por el bien del pueblo canario que se muerda, con cuidado por si se envenena, su lengua y se deje de malinformar a la gente de bien. Está usted menospreciando y haciéndole mucho daño a este medio de comunicación (La casa de mi tía)que tanto bien está haciendo a la Comunidad Canaria.

  9. aythami says :

    ¿a la Comunidad Canaria? Se te ve el rejo Rosca. Canarias es un país, donde conviven diferentes comunidades, latino americanos, Africanos continentales , europeos(incluyendo los españoles) y canarios-africanos isleños-.
    Pd:Si no creen en la libertad de expresión no sigan el foro.

  10. C.Quintana says :

    Aythami, me parece entender que te refieres a mi como otrora hombre del régimen, ¿a que te refieres? Que me aleje yo de quien, ¿de tí? ¿Que me he confabulado con el enemigo público nº 1 de tenerife y de canarias? Pero, Aythami, ¿estás en tu sano juicio?, ¿tendré que creer al comentarista posterior en lo de falangista? Y es que, aunque a bote pronto no se quien eres, parece que eres antiguo por lo que dices. No creo que tengas el apoyo ni auntorización alguna para hablar por Si Se Puede, pero, por si acaso, voy a distribuir estos comentarios tuyos entre bastantes amigos que tengo ahí, porque les estás haciendo flaco favor con las cosas que dices. Incluso llegas a atacar al administrador de este Blog, que todos los días saca cosas positivas de Alternativa Si Se Puede con comentarios favorables. Tus insultos no son de recibo y no hay en esta noticia nada que los justifique, yo no estoy por admitírtelos. Por cierto, no tengo nietos y puede ser que más pelo que tú. Pido a Chema Tante que intervenga, porque el comentario finaliza firmado por Si Se Puede, debería saberse si tiene facultades para ello, porque podría implicar insultos y críticas hacia ASSP.

    • Chema Tante says :

      En mi opinión, Aythami no tiene atribuciones para firmar por Sí se puede. La expresión final de su comentario no puede ser considerada como una firma.

  11. Marsa says :

    Yo pensando en Pedro Arcila y Fernando Sabate, por no hacer una interminable lista, estoy segura que aythami, no es de SSP, y si lo es, no los representa por supuesto. Desde el momento en que empleas el insulto para rebatir, ya pierdes toda la razón. Triste que estos comentarios deterioren la imagen del partido,si es que alguien se lo cree, flaco favor estas haciendo a SSP, aythami.

    • Chema Tante says :

      Sensatas palabras, Marsa. Deberían hacer reflexionar a Aythami. Y a la estupenda gente que hay en Sí se puede. podemos tenre criterios distintos, sin necesidad de descalificar al de enfrente. Y, sobre todo, hay que pensar en el verdadero enemigo.

  12. Álvaro Felipe says :

    “Cainismo”, “antropofagia política”… son los únicos pensamientos que me viener a la mente después de leer los argumentos de Aythami. Quiero pensar que Aytmami no sea un nick de Ramiro Cuende, Florentino Guzmán, Ricardo Melchio o Andrés Chaves, por poner un ejemplo, porque está haciendo exactamente la labor que harían ellos. De “Sí se puede” sólo he tenido la mala impresión del “fundamentalismo” de alguno de sus popes y de cierta tendencia a intentar “rentabilizar” todo lo que sea rentabilizable sin mirar las consecuencias, áún así reconozco que hay personas muy válidas y muy trabajadoras en sus filas. Pero de ahí, a que el Enemigo Público Nº 1 sea el “radiopredicador” y que el otro enemigo a batir sea Ramón Trujillo, créeme Aythami, si no eres un nick de los auténticos enemigos, va un largo camino y un par de cajitas de Haloperidol.

  13. aythami says :

    En tanto en cuanto usted no retire las descalificaciones hacia Paco Déniz o desautorice a su amigo y contertulio Cesar Rodríguez Placeres por sus insultos -que no has escuchado, ja, ja-, hacia el Foro Contra la incineración a muchos de nosotros nos tendrán enfrente.
    PD No sean tan sensibles, aquí no se ha insultado a nadie; pura ironía y rabioso sarcasmo. No entiendo como se escandaliza el señor Quintana del tono cuando en la radio donde el colabora tienen el insulto por bandera. ¿quizás porque los ataques no van contra él?

    • Chema Tante says :

      Tengo que terciar. No creo ser sospechoso de animadversión hacia Sí se puede. Y pienso que lo que denuncias de Cándido está injustificado. Si tienes algo contra las formas de alguien en San Borondón, deberías dirigir hacia allí tus invectivas. Pero todo lo que le he escuchado a Cándido decir en contra de alguien, ha sido contra los depredadores de Canarias. Nunca contra SSP.
      En todo caso, ruego a todo el mundo que modere el tono, para poder entendernos.

  14. Alvaro Felipe says :

    Aythami, tengo la impresión de que de un momento a otro va a lanzar una fatua contra el radiopredicador y luego harás un llamamiento a la guerra santa. ¿me equivoco?

  15. aythami says :

    Efectivamente Don Alvaro.
    He de reconocer queridos comensales de lo político que ahora, con este debate, si se puede tener una discución atractiva en La Casa de Mi Tía, pues antes era un muerto de local.

    • Chema Tante says :

      Vaya, hombre, ya se ha llevado su parte La casa de mi tía. Pues nada, compañero, te agradezco esa resurrección. En todo caso, déjame comunicarte que he hablado con gente responsable de Sí se puede, que me dicen que no tienen ni idea de quién eres. De manera, que te ruego que hables por tí, pero no en nombre de una organización que todos y todas respetamos. Como dice mi tía, habla por tí.

  16. aythami says :

    ¡Querido Chema, no se enfade buen hombre!, que lo de “muerto de local´´ fue con cariño para que rimara, para apaciguar un fisco, que facía falta.
    No se lo tomen a mal y no hagan de policías, buscando, preguntando. ¿Se volvieron locos oke?…pensaba que eso era SOLO COSA de faCHAS; LO DE BUSCAR A LA GENTE PARA LUEGO IDENTIFICARLA.
    mE DESPIDO DE ESTE FORO Y DE SU SEGUIMIENTO PARA SIEMPRE.hA SIDO UN PLACER CONOCER DE CERCA LA CARA DEL TOTALITARISMO DE SU izquierda NUEVA Y CANARIA.. sI SE PUEDE

    • Chema Tante says :

      Ahora me llama policía. Usted tiene que entender que si habla en nombre una organización, mi responsabilidad me obliga a confirmar su representatividad. A mí me importa poco quien sea usted. Lo que me importa es proteger el prestigio de Sí se puede, que es quien merece todo mi respeto. Cuánto lamento su marcha. Le aseguro que será bienvenido cuando quiera volver por aquí.

Responder

