Ramon Trujillo, candidato al cabildo de Tenerife


CxTF se presenta al Cabildo de Tenerife

Ramón Trujillo, Candidato de CxTF

La gente que se ha lanzado con denuedo contra la alianza de SxTF, IUC y Los Verdes en Tenerife deberían reflexionar si es o no es conveniente para los intereses ciudadanos y la defensa de los derechos laborales que un tipo como Ramón Trujillo esté en el Cabildo. Yo no puedo pensar que una persona que sea sinceramente de izquierdas pueda abrigar la más mínima duda de que Ramón Trujillo es un activo de la izquierda que no podemos seguir manteniendo en la calle dando los consabidos gritos en el desierto. En ese marco de pensamiento, yo soy el que no puede entender que haya tanta pasión en atacar a quienes buscan colocarse para luchar por sus ideas, pasión que no veo que se aplique contra quienes buscan colocarse para defender (y aumentar) su ya abulltada cartera.

Dice Ramón que esta Coalición por Tenerife que han formado IUC, SxTF, y Los Verdes “es la articulación más potente de la izquierda en esta Isla en muchos años y las críticas preventivas de que es objeto están mostrando el temor del régimen a nuestra presencia en las instituciones, desde donde lucharemos para ir poniendo fin al tiempo de las derechas e iniciar el tiempo de los derechos”.

 

Justo Méndez, SxTF

Para ello, Ramón propone dos pilares de acción: el primero, de tipo social, que pretende que desde el Cabildo haya una colaboración con los municipios; que se establezca un sistema público de atención a la dependencia; que haya una financiación a pymes y autónomos, así como un apoyo a cooperativas, especialmente en el sector primario; que se dé un impulso a los hospitales del Norte y de Sur apostando por lo público; y que exista un apoyo a las familias con un plan que frene el fracaso escolar y con otro plan contra la exclusión social y la pobreza. “

El segundo pilar, “de tipo medioambiental y económico, supone una apuesta por

Candelaria Marrero, Los Verdes

el desarrollo de las energías alternativas, en particular de la energía eólica, con el matiz de que sean de titularidad pública. También plantea el desarrollo de un sistema de transporte público a costa del privado, la expansión de la vivienda pública en colaboración con los municipios y la mejora de la rehabilitación turística desde parámetros de calidad y no de cantidad. “

(Y hay quien dice que esta coalición no tiene programa)

 

Piensa el candidato que éste es un proyecto “con los pies en el suelo, con propuestas realistas, sensatas y razonables y con un gran potencial de mejorar la calidad de vida y la viabilidad ecológica y medioambiental de Tenerife”.

En todo caso, pueden seguir con sus temores los que tanto temen de esta alianza. Ya los de IUC de Tenerife han dicho que esto es firme.

http://www.canariasahora.com/noticia/172577/

http://www.canariasahora.es/noticia/172506/

http://www.que.es/santa-cruz-de-tenerife/201103071407-ramon-trujillo-iuc-encabezara-lista-epi.html

http://www.sanborondon.info/content/view/32380/1/

http://www.gomeranoticias.com/article/iuc-de-tenerife-defiende-el-pacto-insular-con-sxtf

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/03/08/ramon-trujillo-encabeza-lista-cxt-cabildo/333554.html

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/9893/

http://www.sanborondon.info/content/view/32381/1/

http://www.canariassocial.com/canarias/politica/item/11885-iuc-garantiza-que-su-pacto-con-los-verdes-y-socialistas-por-tenerife-es-firme

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: