Encuentro turístico sin sentido, por Tomás Padrón

 

Padrón y Hotel Punta Grande, el más selectivo del mundo

A pesar de su ideología conservadora y de su emperramiento en colaborar con CC, considero que Tomás Padrón es uno de los políticos que ha ejercido el gobierno con mayor sentido común y decencia personal, dos cualidades ¡ay! muy poco frecuentes en la casta política.

Pero no siempre se acierta. Ni siquiera Tomás Padrón. En este artículo que veo en EL BLOGO FEROZ y CANARIAS AHORA, el presidente herreño y líder de AHI,  se queja de que las cualidades turísticas de su isla de El Hierro quedan menoscabadas por el alto precio del transporte aéreo que genera la doble insularidad.

Creo que Padrón va descaminado. Porque el asunto de los precios de transporte aéreo, por muchas ayudas que se consigan, no se soluciona con facilidad. El precio del crudo sube y subirá. Por eso, la solución para el turismo de El Hierro, que es la misma que para el resto del turismo canario está en atraer turistas de posición económica media alta. Aquella posición que permite pensar menos en el peso de unos pocos euros adicionales del transporte, en el coste total de unas vacaciones. No hay otra solución para el turismo canario que la selección de la demanda. Para el turismo barato masivo existen otros destinos, que siempre podrán competir en mejores condiciones que Canarias en ese campo.

http://www.canariasahora.es/opinion/6729/

http://www.elblogoferoz.com/post/2011/03/09/OPINION-Encuentro-turistico-sin-sentido-Por-Tomas-Padron.aspx

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: