Sobre puertos y espejos

Puerto de Arinaga, vacío

Una estupenda crónica que veo en CIUS CANARIAS sobre el empeño de CC, PP y PSC de cometer en Tenerife la misma estupidez que en Gran Canaria. Porque quieren construir en Granadilla un puerto que llevará sin duda el mismo camino que Arinaga. Es decir, la más absoluta inactividad, que llevara a Canarias a tenber que devolver a la UE las perras que pusieron para esa construcción. De manera que, si se hiciera realidad la gran mentira de que hay fondos europeo para la obra de Granadilla, a la vuelta de los años, habrá que devolverlos también. Pero atención: el dinero se lo llevaron unos pocos, por lo de Arinaga; y se lo llevarían los mismos pocos, por lo de Granadilla. Pero tendremos que devolverlo todos y todas.

http://cuis-canarias.blogspot.com/2011/03/sobre-puertos-y-espejos.html#more

Anuncios

Etiquetas: ,

2 responses to “Sobre puertos y espejos”

  1. C.Quintana says :

    Es evidente que el bueno y honesto de Antonio Morales se equivocó gravemente, cuando apoyó el puerto de Arinaga, desoyendo a la Comunidad Científica, a los Grupos Ecologistas y a los Movimientos Sociales opositores. Igualito que viene sucediendo en Tenerife con el puerto de Granadilla, pero éste apoyado por los políticos que nos mal gobiernan y que hacen sospechar que su apoyo obedece exclusivamente a exigencias empresariales. O sea, los mismos políticos a los que Antonio Morales combate en su lucha por impedir que el gas entre a través de su apoyado puerto. Le suplico a Antonio Morales que luche contra el Granadilla y contra la introducción del Gas en Tenerife, como si fuera su propia Isla. En Tenerife tampoco hace falta el gas, los peligros serían los mismos, el pto d Granadilla es innecesario, menos operativo aún que el suyo de Arinaga por peores condiciones climatológicas y tan devastador como este o más. Desde Tenerife pido a los Grancanarios, que exijan responsabilidades por el de Arinaga y que obliguen a realizar estudios científicos fiables, de la incidencia del espigón de Arinaga, que interrumpe la dinámica de litoral del lugar, sobre las Dunas de Maspalomas y las gravísimas pérdidas de arenas de su hermosa Playa, o mejor dicho la NO regeneración de las mismas. En Tenerife, la Playa del Médano, la de La Tejita y otras, sufrirían las mismas consecuencias si el puerto de Granadilla se hiciese realidad, ¡que esperemos que NO! También sucumbiría íntegramente el Sebadal del Sur de Tenerife, peor aún que el de Arinaga, por encontrarse el de Tenerife prácticamente TODO ubicado al suroeste de ese indeseable puerto con un dominante en la zona del nordeste, por los que, además de impedir la necesaria regeneración de sus arenas, trasladaría sobre ese importante y vital Sebadal, todos los efectos negativos que cualquier puerto industrial genera, que son muchos y muy poco recomendables.

  2. Lobby de presión says :

    Granadilla se desinfla con mas fuerza cada día, y ni los propios de CC se lo creen ya. Muchos hasta se plantean para qué ahora; el puerto de Granadilla no se hará nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: