La posición de USO en la huelga de AENA

Me afean desde USO que haya ignorado la presencia de este sindicato en la convocatoria de huelga de AENA.  Tiene mi amjgo RG toda la razón, aunque diré en mi descargo que no había visto la información en la convocatoria. Nada hay más lejos de mi ánimo que ignorar a las fuerzas sindicales minoritarias, cuya presencia y trabajo considero absolutamente necesarias para la lucha obrera, a menudo desatendida por los sindicatos mayoritarios, aquejados de un exceso de burocracia y un alejamiento de la realidad.

USO declara en su web que los motivos de la huelga son:

“Los motivos de esta convocatoria son oponerse a la privatización y por la retirada del nuevo modelo de gestión, que conllevará el cierre de aeropuertos; contra la creación de aeropuertos de segundo nivel; por una gestión en red de los centros de trabajo de AENA que asegure su sostenimiento; por la garantía de los puestos de trabajo y por un convenio único que ampare a todos los trabajadores.

Los días de huelga convocados son: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto.”

Por mi parte, repetiré que estoy completamente de acuerdo con los motivos de la huelga, pero sigo pensando si no habrían otros medios para conseguir los objetivos y, en especial, si la huelga servirá para conseguirlos. Mucho me temo, lo digo con sinceridad y respeto, que todo el esfuerzo y todos los inconvenientes no sirvan para mucho en la voluntad de oponerse a las acciones neoliberales de privatización.

http://www.uso.es/content/view/12890/33/

Etiquetas: ,

One response to “La posición de USO en la huelga de AENA”

  1. Rafa Glez says :

    Gracias Chema.

Responder

