Canarias: los peores índices de miseria y sanitarios, también

Avance del Mercado Laboral Afi-Agett (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal): Canarias, con Andalucía, registra los peores indicadores de miseria

El CES denuncia la creciente desigualdad del sistema sanitario: Canarias, con Galicia, tiene las listas de espera más altas y es la quinta con menor presupuesto sanitario por persona

 

Evolución Índice de Miseria (paro + inflación) AGETT/AFI

“En  los  tres  últimos  años,  el  índice  de  miseria  ha aumentado  en  más  de  10  puntos  porcentuales  en España  como  consecuencia  de  la  crisis,  hasta situarse  en  el  22,9%. Canarias  ostenta,  con  una variación de 15,7 puntos porcentuales, el desafortunado privilegio de ser, junto con Andalucía, la comunidad con un mayor índice en diciembre de 2010.(Informe Avance del Mercado Laboral Ageet/Afi)

El Informe Avance del Mercado Laboral, de Agett Afi adjudica a Canarias, con Anadalucía el peor índice de miseria, del estado, con un empate de 30,6 % y 31,0 %. Pero, como, además, España ocupa el triste peor lugar europeo en esta materia, podemos afirmar que Canarias, con Andalucia, tiene el peor índice de miseria de Europa. Y, además, la evolución desde el 2007 (el paulinato) ha sido también la peor de España. Que se entere Paulino.

Por su parte, el Consejo Económico y Social, CES, coloca a Canarias entre las autonomías con más bajo presupuesto sanitario por persona. La quinta peor, con 1.135,75 euros por persona, cuando la media estatal es de 1.288,58 euros y las autonomías punteras (Euskadi y Navarra) superan los 1.500 euros por persona.

Y también el CES señala que la lista de espera más prolongada del país la sufren Canarias y Galicia, con un 14,0 y 14,6 respectivamente, cuando la media estatal es el 6,9.

Ya no es que uno entienda como puede Paulino presentarse ante el pueblo canario con el desparpajo con que lo hace. Es que no se comprende cómo este tipo se mira en el espejo todas las mañanas la cara sin que se le caiga de vergüenza.

Paulino puede seguir moviéndose por Canarias como si no pasara nada, porque los medios de comunicación convencionales desertan de su deber y no informan de la pavorosa situación. Porque esta gente que sufre los peores indicadores de miseria y de atención sanitaria y de todo lo que se pueda registrar, es la que Paulino con un descaro absoluto llama “nuestra gente”. Todo esto indica el nivel de abyección, de miseria y de pobreza mental de este presidente del 14,5 % de los canarios y canarias.

http://www.sanborondon.info/content/view/32445/1/

http://www.canariassocial.com/canarias/economia/item/11909-canarias-segunda-comunidad-aut%C3%B3noma-con-mayor-%C3%ADndice-de-miseria

http://www.laopinion.es/sociedad/2011/03/11/canarias-segunda-mayor-indice-miseria/334043.html

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/10277/

http://www.eldia.es/2011-03-11/canarias/3-indice-miseria-dispara-situar-Canarias-segunda-posicion.htm

http://canarias24horas.com/index.php/2011031083215/canarias/sociedad/canarias-es-la-segunda-comunidad-autonoma-con-mayores-indices-de-miseria.html

http://www.agett.com/boletines/pdf/Boletin_AML%20n44_Mar11.pdf

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/201103/10/sociedad/20110310elpepisoc_1_Pes_PDF.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: