Angustia nuclear

 

La Nuclear daña el ambiente

Por todo el mundo corre la angustia por el desastre en Fukushima. Los gobiernos intentan minimizar la importancia del asunto. Eso es lo más preocupante. Saber que los gobiernos del mundo están dispuestos a mentir y mienten, ocultando la realidad de los hechos.

En el mejor de los casos, no hay duda de que si escapamos, será, otra vez, por pura casualidad. Pero el mundo no puede seguir dependiendo del azar. Hasta que no la contemos.

Escucho a Ángela Merkel decir “que es inconcebible que en Alemania pueda ocurrir algo como lo de Fukushima”. Sí, también hace tres días pensaban eso en Japón. Lo único seguro, en materia de energía nuclear, es erradicar la energía nuclear.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fukushima/vive/peor/accidente/nuclear/Chernobil/elpepuint/20110312elpepuint_2/Tes

http://www.nacion.com/2011-03-13/Mundo/NotaPrincipal/Mundo2712697.aspx

http://www.diariocritico.com/2011/Marzo/internacional/259016/tsunami-japon-terremoto-fukushima-fusion-nuclear-reactor.html

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jzk5_XU_JBBZXFo1JTSpUMTUkQcg?docId=1484224

http://www.suite101.net/content/fuga-radioactiva-japon-eleva-el-alerta-nuclear-a-4-en-escala-de-7-a44006

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56602

http://www.publico.es/internacional/365795/el-seismo-dana-una-central-atomica-en-la-costa-de-japon

http://www.eldia.es/2011-03-13/internacional/0-Alarma-fuerte-explosion-central-nuclear-Fukushima.htm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/cree/ha/iniciado/proceso/fusion/nucleo/reactores/Fukushima/elpepuint/20110313elpepuint_2/Tes

Anuncios

Etiquetas:

3 responses to “Angustia nuclear”

  1. C.Quintana says :

    (13 marzo 2011)

    Buenos días, les adjunto el enlace a La casa de mi tía, hoy, como siempre, con una selección de noticias de primera fila, como la energía nuclear y todo lo grave que está sucediendo en Japón, que no será desgraciadamente lo último, Benicio Alonso no estaba, y la apuesta por el gas de algunos, como Paulino Rivero y el PSOE, a los que les recomiendo que buceen en Internet, para que se enteren de los gravísimos accidentes acaecidos en el Mundo por explosiones provocadas por el gas, con muchos muertos. El gas en una energía TAMBIÉN fósil, muy cara, que irá a menos en corto espacio de tiempo, contaminante, y eso, ¡MUY PELIGROSA! ¡Ah! y que no se olviden de nuestra complicada orografía y de nuestra actividad sísmica, que no se hagan los tontos. ¡QUE MALOS GOBERNANTES TENEMOS!

  2. Juan says :

    Los datos sobre el precios del gas en los últimos años. Se están diferenciando de forma impresionante de los precios del petróleo. No creo que esta tendencia sea para siempre, pero es necesario conocerla información:

    http://www.nytimes.com/2011/02/26/business/global/26charts.html?_r=1&emc=tnt&tntemail0=y

    • Chema Tante says :

      Pero el problema del suministro de gas en Canarias, en cuanto al precio, es que este precio, por artificial, es sumamente volátil. La cuestión es que la cotización puede coyunturalmente bajar para subir de manera abrupta de manera inesperada.
      Pero, además, si no existiera la posibilidad de las renovables, la comparación entre los precios del gas y el petróleo podría ser válida. Pero, como existen las renovables, es obligado que la comparación deba hacerse entre los precios de los fósiles, con los costes de las tecnologías limpias que, a medio plazo tienden a cero, por razones obvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: