Luz Reverón certifica la aprobación del PGO chicharrero

 

Luz Reverón, dimisión

LA OPINIÓN ha asumido un papel protagonista en la defensa del texto del PGO que ha sido tan contestado por una mayoría de la población de Santa Cruz de Tenerife. Y lo demuestra una vez más con esta almibarada entrevista a la medida que le hace Daniel Millet a Luz Reverón, la alegre concejala de Urbanismo del ayuntamiento chicharrero.

Viene a decir Reverón, que todo está consumado. Que el PGO se aprobará en la COTMAC a corto plazo. Con eso se confirma el compromiso perverso que Zerolo contrajo con Bermúdez; dejar el asunto finiquitado antes de las elecciones. A mí me hace mucha gracia eso que dice la tenderetera concejala de las noches blancas, cuando justifica las prisas por aprobar el PGO, en que “la tramitación dura ya diez años”. Es decir, como no fueron capaces de armar el sistemático latrocinio de derechos urbanísticos en diez años, ahora lo van a amañar en diez días. Si se ha tardado diez años ¿por qué no resolver las cosas como es debido, aunque se tarde un par de meses más?

El meollo de la entrevista está en esta respuesta reveroniana:

“Quitar alturas de un sitio en el Plan General para ponerlas en otro es imposible en urbanismo. Otra cosa es que cada área esté o no saturada, de lo que dependerán los aprovechamientos de cada una de esas áreas. Pero quitar a una para ponerla a otra es imposible. Pero es fácil decir eso, como decir que iba a robar determinadas viviendas a partir de la quinta planta. Y no se ha robado a nadie. El año pasado se generó mucho miedo en la ciudad por el fuera de ordenación y la gente entendió que el Ayuntamiento les iba a quitar las propiedades. Ha pasado un año y no ha pasado nada. No ha pasado ni va a pasar. Yo vivo en un edificio fuera de ordenación. La casa la compré en 2005. Tengo una hipoteca, como todo el mundo, y estoy muy tranquila.”

Empezaré mi comentario a esta sarta de dislates por el final. Claro que Reverón puede estar tranquila, aunque, supuestamente, posea un edificio declarado fuera de ordenación. Porque sus intereses personales están más que garantizados con la aprobación del Plan, pero de manera indirecta. Pero, diga lo que diga la tranquila concejala; y, aunque consiga que la COTMAC apruebe este fachendoso texto, la traslación de derechos urbanísticos de unos edificios a otros es un hecho. Claro que no se roban viviendas, pero se arrebata el derecho a construir, lo cual viene a significar reducir el total de metros cuadrados de posesión. O sea, que es lo mismo.

Y eso queda demostrado por el sencillo hecho de la negativa del ayuntamiento a confeccionar un catálogo de viviendas declaradas fuera de ordenación, con señalamiento de las causas que motivaron tal declaración. Porque esa es la cuestión de fondo. La declaración de fuera de ordenación puede ser legal y justificada, pero si no se exponen las causas, se está reconociendo implícitamente la ausencia de razones.

La conclusión lógica a todo este potaje no puede ser más sencilla: Este texto de PGO va a ser aprobado, porque los tres partidos hegemónicos ya se han puesto de acuerdo. Este era, con Granadilla, el motivo fundamental del lanzamiento de sus cargos en el PSC PSOE de unas personas que se oponían a todos estos manejos. Por eso Paulino se lo pidió a Zapatero. Por eso ahora no habrá oposición al texto. O puede que la haya, por parte del PSC, pero porque se sabe que no servirá para impedir su aprobación.

Y, en consecuencia, la única solución está en las urnas. Las manifestaciones, las alegaciones, la oposición en los tribunales, son importantes, para dejar clara la posición de la gente. Pero lo que va a impedir este saqueo y otros saqueos, es que en las elecciones pongamos a gente más decente en las instituciones.

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/03/13/han-fracasado-intentaron-paralizar-ciudad/334335.html

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: