Medidas de ahorro energético, por Santi Peña

Poco puedo yo añadir o comentar a este valioso texto de Santi Peña que veo en su blog ME TIENEN FRITO, más allá de afirmar que suscribo su contenido completamente. Salvo, claro está, en la pequeña alusión que hace a la alianza en Tenerife de IUC con SxTF. Una crítica que es sabido que no comparto y creo injustificada, pero que respeto. Y espero que algun día pueda convencer a Santi de que las cosas no son así.

Una vez más, diré que espero que el colocar estos cachitos no sustraiga a nadie de la lectura del artículo completo, que vale mucho la pena:

“Si el crecimiento energético se hubiera planeado hace ya muchos años en base a la eficiencia energética, término que a las grandes del petróleo o de la generación de la electricidad les debe poner de los nervios, ahora estaríamos planteándonos no sólo otro modelo energético, lejos de las falacias del crecimiento sostenible, y nadie estaría hablando de prorrogar el plazo de centrales nucleares o de, como hemos oído con mucho terror en Canarias, construir varias en un archipiélago como el nuestro con gran inestabilidad volcánica.”

“La energía más limpia es la que no se consume y no la que cuesta menos generar. Añadir la coletilla de sostenible a términos como desarrollo no sólo es una falacia y una creencia sino también un despropósito pues un planeta que en poco se va a acabar comiendo sus recursos no puede tener un desarrollo ilimitado sino que hay que tender hacia el decrecimiento. Yo no sé decir cómo se arregla todo esto porque no tiene ni una única solución ni ésta es fácil pero sí que tengo clara una cosa: nuestra sociedad deberá de desprenderse de lastre del sistema de partidos tradicional para hacer una sociedad más participativa que se legitime todos los días y no cada cuatro años porque si no el bipartidismo de PP y PSOE y los chantajes del nacionalismo oportunista nos van a acabar de arruinar para siempre.”

http://www.metienenfrito.com/2011/03/medidas-de-ahorro-energetico.html

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: