Roque Calero: Negro futuro, pero recuperable

Roque Calero, clamando en el desierto

EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS ha publicado una más que interesante entrevista en dos entregas a Roque Calero. Este es uno de los tipos más valiosos que tenemos en Canarias al que, por supuesto, los bergantes que nos gobiernan no hacen ningún caso. Y esto que digo de la nula atención del gobierno de Paulino a Calero no es cosa gratuita. Paulino y compañía no atienden a Calero, porque lo que dice Calero va diametralmente en contra de los intereses empresariales de Paulino y compañía.

Yo no quiero que ustedes dejen de leer con toda atención lo que tiene que decir Roque. Pero les voy a dar alguna perla de ello, empezando por los dos titulares que el digital, con acierto, ha colocado en las cabeceras de la información:

“El futuro es negro y Canarias debería blindarse”

“El gran problema vendrá cuando La India, China, Japón, EE UU y Europa se disputen los últimos recursos”

A Canarias no van a venir tantos turistas porque no podrán pagárselo, y los pocos que vengan tendrán más dinero. Y estos últimos van a estar más tiempo. A nosotros nos daría igual que siguieran viniendo, por ejemplo, 300 turistas un día al año, si un turista se estuviera aquí 300 días. La tendencia debe ser menor número de turistas y más alta ocupación. A una familia en Alemania le saldría entonces más barato cerrar la calefacción y su casa en Alemania para venirse seis meses a Canarias.

“El intento de búsqueda de petróleo en Canarias es la señal clara del final del petróleo. Nadie busca nada en sitios inverosímiles si no está desesperado”.

“Canarias es excepcional. No hay ningún archipiélago en el mundo que tenga las condiciones de Canarias, tanto en su capacidad de derrumbe como de supervivencia.”

Por mi parte, lo más que deseo en este momento es que estas cuatro citas no desanimen a nadie de leer la entrevista completa. Canarias lo necesita.

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=83499&format=html

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=83529&format=html

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: