Las manifestaciones “Geração à rasca” portuguesas

Geração à rasca

Escucho en SAN BORONDÓN a Carmen Delia, Pedro Anatael y Manolo Marrero, comentar las manifestaciones del sábado 12 en Portugal, la “Geração à rasca” Y me parece que tienen razón en destacar la importancia de estas movilizaciones de la juventud portuguesa, que se autodefine como “generación desesperada”. Y ahora me entero de que esa manifestación de cientos de miles de chicos y chicas que salieron a la calle en Lisbora y Oporto, está cristalizando en un movimiento lamado “Fórum das gerações”. Como es obvio, hay que felicitar a las portuguesas y los portugueses por esta muestra de responsabilidad. Y, al mismo tiempo, deplorar que la juventud canaria esté asistiendo a lo que esta pasando y le está pasando, como si no fuera con ella.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=EUR&pagina=http://www.publico.pt

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Decenas/miles/portugueses/manifiestan/precariedad/mayor/concentracion/margen/partidos/elpepuint/20110312elpepuint_18/Tes

Anuncios

Etiquetas:

One response to “Las manifestaciones “Geração à rasca” portuguesas”

  1. Aurora says :

    Es verdad, Chema, las manifestaciones se repercutieron por todo el Portugal y no han sido solo los jovens que se han manifestado,se han juntado a ellos los padres y los abuelos. Las 3 geraciones han gritado y manifestado su descontento contra la politica corrupta de los gobernantes que se gobiernan y nos desgobiernan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: