Nosotros, los periodistas del régimen, por Juan García Luján

En CANARIAS AHORA, Juan García Luján se defiende -está en su derecho- de las acusaciones de haber destado una campaña contra Socialistas por Tenerife, en general y contra Santiago Pérez, en particular. Y la verdad es que negar la evidencia es mala manera de defenderse. Porque, desde el primer momento, ha sido notorio que CANARIAS AHORA y su director, Carlos Sosa, se han dedicado a descalificar a unas personas que ejercen su derecho a buscar por su cuenta el espacio político que su partido les negaba. Porque hay dos cosas que ni CANARIAS AHORA ni Juan García Luján podrán rebatir jamas.

Una, que los que ahora encabezan Socialistas por Tenerife fueron arrojados por la fuerza de unos cargos para los que habían sido elegidos democráticamente por la militancia.

Y la otra, que la nueva coalición Por Tenerife, de SxTF, IUC y LV, no están dividiendo el voto de izquierda, ni le estan hurtando maléficamente la intención de voto al PSC PSOE. Lo que está haciendo Por Tenerife en su isla, es recoger limpiamente los votos que el PSC ha arrojado por la borda, con sus extrañas operaciones.

http://www.canariasahora.es/opinion/6755/

Anuncios

Etiquetas: ,

3 responses to “Nosotros, los periodistas del régimen, por Juan García Luján”

  1. Juan García Luján says :

    Estimado Chema Tante. Hace unos meses descubrí su blog y me parece un interesante espacio de encuentro de reflexiones de las izquierdas canarias. Antes que nada le felicito por su trabajo porque creo que hacen falta lugares de encuentro y desencuentros que animen a los que creemos que otra Canarias es posible a sentirnos menos solos. Usted contribuye a ello. No me había atrevido a opinar hasta ahora en su blog porque algunos piropos suyos hacía los escritos de un servidor me causaban tanto pudor que prefería hacerme el loco. Sobre su comentario de hoy en relación a mi artículo quiero aclararle algo que pensé que estaba claro en el texto. Dice usted que hay 2 cosas que un servidor no puede rebatir: 1.- Que los socialistas tinerfeños fueron arrojados por la fuerza de unos cargos para los que fueron elegidos democráticamente. 2.- Que la nueva coalición no le está robando el voto al PSOE.
    Sinceramente creo que usted en esta ocasión no se leyó el artículo. Su primera observación la recojo al final del mismo: los socialistas tinerfeños no se fueron, sino que los echaron y de mala forma. Por tanto no intenté rebatir algo con lo que estoy de acuerdo. Sobre la segunda observación le diré que también estoy totalmente de acuerdo con usted (Carlos Sosa no, pero cada uno es dueño de sus reflexiones). Jamás he escrito ni dicho que Socialistas por Tenerife le robe el voto a nadie. Siempre he criticado al PSOE en Canarias y en el estado cuando hace alusión al voto útil de la izquierda. No hay voto de izquierdas más inútil que el que pueda servir para elegir a representantes políticos social liberales que luego aprueban reformas laborales o políticas económicas propias de la derecha. Esto lo pienso ahora y lo pensaba cuando los actuales dirigentes de Socialistas por Tenerife lideraban el PSOE y pedían al voto útil para ellos. Una vez aclarado esto le animo a que siga usted con su buen trabajo en el blog y con sus críticas a un servidor y a todos los que considere necesario, porque para eso estamos, para que nos critiquen. Otra cosa es que a estas alturas de la película un servidor esté dispuesto a callarse ante las lecciones de revolución o derribo del régimen que nos quieren impartir algunos paracaidistas a los que aludo en el artículo. Un saludo cordial. Juan García Luján

    • Chema Tante says :

      Uy, amigo. No me diga que no me leí el artículo, por dos resbalones involuntarios, que lamento mucho, ahora que me los hace usted ver. Leo este y todos sus artículos, como hago con todos los demás que comento. Bien es verdad que los examino un tanto apresuradamente y de madrugada, cuando las entendederas están algo disminuidas. De manera que elevo mis disculpas, porque, es cierto que se me deslizó la alusión que usted hace, con toda claridad, a las maneras poco democráticas de la dirección socialista. En cuanto al origen de los votos que pueda atraer XTF, también es cierto que no lo menciona usted y me dejé llevar inconscientemente, por la línea del director Carlos Sosa. De manera que, siendo verdad que le rebatí algo que usted no había dicho, planteo en mi descargo que lo hice sin mala voluntad, sin el menor asomo de manipulación retórica. Más bien lamento no haberme percatado, porque otro sería el tono de mi comentario. Debo decirle que sus elogios, como todos los que pueda recibir, me son muy gratos. pero más todavía siendo usted, como vengo diciendo repetidamente, uno de los mejores columnistas de nuestras islas, en la estela, por supuesto, del maestro que es su vecino y compañero de al lado. Aunque, por cierto, cada vez de menos frecuentes apariciones, cosa que lamento.
      Porque sabrá usted que admiro mucho los textos suyos. Si no los comento todos, es para no aparecer como un suplemento de CANARIAS AHORA. Por eso hago una slección.
      Sea como fuere, le aseguro que estoy convencido de que, tanto usted como Carlos Sosa manifiestan sus criterios tal como los sienten, sin aceptar ningún tipo de presión ajena. Es más, habrá comprobado que pocos días dejos de proclamar que CANARIAS AHORA y SAN BORONDÓN son los únicos medio libres en estas islas paradigma, ya no del silencio, como decía el admirado pantanero, sino del cacareo amordazado.
      Le agradezco mucho sus visitas y le espero con sus comentarios en cada ocasión en que, por mi culpa, como hoy, o por que le venga en gana, quiera favorecerme con sus comentarios.

  2. Manolo says :

    Con todos mis respetos Sr. Juan García Luján usted me parece que no ha escuchado correctamente lo que ha dicho cada una de las personas-políticos que usted nombra porque atribuye unas declaraciones a Doña Odalys Padrón que yo que soy asiduo del medio que usted nombra no se las escuché… sí que le oí hacer una serie de preguntas a D. Carlos Sosa que él jamás contestó. Con la seriedad y transparencia que define a una política de la talla de Dña Odalys le atribuye usted, a mi pesar, datos que no son correctos. Espero que haya sido por el fragor de la defensa que usted intenta hacer al medio. Atentamente un contribuyente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: