Canarias tarda 25 meses en el trámite de Dependencia que no debería pasar de 6

Cómo nos informa EL DÍA, El Comité de Empresa de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de la provincia de Santa Cruz de Tenerife denuncia, una vez más, “la ineficacia del Gobierno canario al afrontar la Ley de Dependencia, vulnerando la legalidad vigente, ya que emplea una media de 25 meses en la tramitación del diagnóstico y las ayudas, cuando el plazo establecido es de seis meses”,

Paulino e Inés

Lo más grave y sangrante, por supuesto, es contemplar el drama de unas personas que saben que tienen reconocido por la ley su derecho a ser atendidas en su dependencia, y ven que se eterniza la ayuda.

Pero lo más indignante, intolerable, es escuchar las sempiternas explicaciones de Paulino e Inés, con su guineo de que “en Canarias se está llevando bien el asunto”. Ya es sabido que la respuesta inamovible es citar el número de casos atendidos, no el de los que quedan por resolver. Y es que “los datos suponen que a un 60% de las personas que tienen reconocida su situación de dependientes (grado y nivel) en Canarias aún no les ha sido aprobado el servicio o la prestación a la que tienen derecho”. Es que lo que noya es derecho a esto.

http://www.eldia.es/2011-03-17/canarias/canarias3.htm

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: