Excomulgan a cura que financió dos abortos

 

Esto es lo que hay

Nos lo cuenta Camilo Baquero en EL PAÍS. Es la historia repetida. Un cura que vive su fe y sus convicciones cristianas, practicando la caridad, como les enseñó su fundador. Se trata del Pare Manel Pousa, que, con una fundación que lleva su nombre ayuda a la gente en unos barrios obreros de Barcelona. Se enteró de que dos chicas, 14 y 15 años iban a abortar de mala manera, clandestinamente, con peligro cierto para sus vidas; y se las llevó a que las intervinieran en una clínica, como su dios manda, sin peligros y de manera ajustada a la ley. La Jerarquía de la Iglesia Católica demuestra que no sabe leer ni su propio evangelio y va a excomulgar al que es un auténtico cristiano.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inicia/excomunion/cura/financio/abortos/elpepisoc/20110316elpepisoc_2/Tes

Anuncios

Etiquetas:

4 responses to “Excomulgan a cura que financió dos abortos”

  1. francisco rubio romero says :

    “Un cura que vive su fe y sus convicciones cristianas, practicando la caridad, como les enseñó su fundador.”

    Cristo no nos enseño a impedir que un ser humano en etapa embrionaria se le abortara.

    “Se enteró de que dos chicas, 14 y 15 años iban a abortar de mala manera, clandestinamente, con peligro cierto para sus vidas; y se las llevó a que las intervinieran en una clínica, como su dios manda, sin peligros y de manera ajustada a la ley”

    No hay ninguna forma buena de abortar, Dios no manda a los padres para que ayuden a asesinar a un ser humano en su etapa mas indefensa, que clase de padre catolico hace este acto criminal, en vez de que les ofreciera verdadera ayuda y otras alternativas que si las hay no lo hace y en cambio las ayuda a abortar, dios mio que clase de padre.

    “La Jerarquía de la Iglesia Católica demuestra que no sabe leer ni su propio evangelio y va a excomulgar al que es un auténtico cristiano.”

    Un autentico cristiano no permitiria que asesinen a otro ser humano, eso no es ser cristiano, el padre debio dar ayuda alternativas no la salida facil y las mas peligrosa.

    • Chema Tante says :

      Solamente te voy a decir, amigo tres cosas:
      Una. La jerarquía va a excomulgar a un hombre bueno, que despliega una actividad frenética de solidaridad con la gente más necesitada, mas deprimida, moral y económicamente.
      Dos. Las chicas iban a abortar. Sí o sí. No había alternativa. Lo que hahecho este sacerdote respetabilísimo fue sakvar la vida de dos adolescentes que corrían un riesgo cierto.
      Tres. ¿Ofrecerles otra solución? ¿En qué mundo vives? No hay soluciones para las madres pobres.

      Te garantizo que yo, que noy creyente, concozco el espíritu del evangelio bastante mejor que la jerarquía católica.

  2. Aurora says :

    La iglesia catolica sigue viviendo en su capullo de hipocresia. Predica el bien , pero en la practica, muchas y muchas veces no es eso lo que vemos, todo lo contrario. Estas niñas necesitaban de apoyo, de cariño, de comprension y este sacerdote ha sido lo unico que les dio la mano, que las salvo de un aborto clandestino que no se sabe como terminaria…Admiro este sacerdote que solo hice lo que su corazon le dictó.

  3. francisco rubio romero says :

    “¿Ofrecerles otra solución? ¿En qué mundo vives? No hay soluciones para las madres pobres”

    No me venga con ese cuento, en mi colonia hay adolecentes tambien muy pobres y no por ello asesinaron a su hijo se hicieron RESPONSABLES DE SUS ACTOS, hay muchas instituciones que se hacen cargo del embarazo de la mujer gratuitamente y durante el periodo despues del alumbramiento todo gratis, asi que no venga con el cuento de la pobreza, entonces porque van a llevar una vida pobre hay que negarles el derecho a la vida? es el equivalente a que el gobierno empiece a exterminar a los niños de la calle por pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: