Sí se puede presentó su candidatura en La Laguna

Alternativa Sí se puede por Tenerife presentó su candidatura en La Laguna



Juan Miguel Mena SSP

En el acto, celebrado en la tarde del martes, el candidato ecosocialista esbozó algunas de las principales líneas del programa que Sí se puede defenderá en el Ayuntamiento.

Juan Miguel Mena, candidato de Alternativa Sí se puede en La Laguna, presentó las bases generales del programa y la candidatura que la formación de izquierdas llevará a los comicios del próximo mayo. Mena repite nuevamente como cabeza de lista en la candidatura de Sí se puede en el municipio, a donde llega tras su experiencia como concejal de la Unión del Pueblo Canario (UPC), en los primeros años de la transición. Tras esa experiencia política Juan Miguel Mena ha sido un miembro activo de distintos movimientos sociales y políticos, impulsor, entre otros sectores, de la ganadería o el deporte en La Laguna.

En un acto celebrado en el Hotel Aguere, donde el portavoz de Sí se puede estuvo acompañado de militantes y simpatizantes de su formación, se presentó una candidatura que se postula como una “oposición municipal seria y responsable, capaz de cuestionar la hegemonía de Coalición Canaria” en La Laguna. “Nosotros estamos convencidos que, junto al patrimonio histórico, en nuestro municipio existe un gran patrimonio humano que debemos proteger y que actualmente sufre una grave situación económica, fracaso escolar y una alarmante falta de servicios de calidad” comentó el candidato ecosocialista.

Mena señaló durante la presentación que en su candidatura contarán con “un grupo de personas donde se mezclará la juventud y la experiencia”, contando con representación del mundo universitario, sindical, las asociaciones vecinales, el movimiento ecologista y el ámbito cultural. Según expresó el portavoz de Sí se puede “nos enfrentamos a los próximos comicios con ilusión y ganas. En las pasadas elecciones, con apenas tres meses de existencia, nos quedamos a escasos quinientos votos para lograr un concejal, ahora tenemos el trabajo y la experiencia de estos últimos cuatro años, que esperamos que nos permita entrar en el consistorio”.

En la presentación de la candidatura Juan Miguel Mena detalló algunos de los principales temas que su organización va a defender. Como no podía ser de otra manera, las principales propuestas de la formación ecosocialista se centrarán en la generación de empleo y en la reactivación de sectores de la economía lagunera como el sector primario o la cultura.  A este respecto desde Sí se puede plantean una importante batería de medidas para el fomento del empleo, la puesta en marcha de acciones institucionales para el asesoramiento en el autoempleo así como un control más eficiente y trasparente del uso de los recursos públicos en este ámbito.

Otras de las propuestas que la organización ecosocialista llevará en su programa electoral serán la descentralización municipal -para acercar la administración a los vecinos-, la protección del suelo agrícola de Los Rodeos frente al proyecto de macro cuartel que se pretende instalar en la zona o la creación de un espacio cultural multifuncional en la actual estación de Guaguas de San Benito.

http://sisepuedecambiar.blogspot.com/2011/03/la-laguna-alternativa-si-se-puede-por_15.html

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: