Ante expolios, solidaridad

Ante expolios, solidaridad, Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

La Plataforma no cede un paso

La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, no tiene como único motivo de su lucha la nostalgia o los sentimientos afectivos por estos muelles, que forman parte esencial de la historia de nuestra tierra canaria. La causa fundamental de los esfuerzos de esta Plataforma radica en el convencimiento de que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con su hermano, el de La Luz y de Las Palmas, constituyen la base irrenunciable de la estabilidad social y económica de todo el pueblo canario. Porque los puertos no son un fin en sí mismos, sino un medio.

Por ello, esta Plataforma hace suyas todas las movilizaciones que se opongan a que los intereses de los canarios y de las canarias sean vilipendiados, en cualquiera de nuestras islas. Como es el caso de la Plataforma Ciudadana en contra de este texto del PGO de Santa Cruz de Tenerife, que se opone, con dedicación heroica, a un documento de planeamiento urbanístico que, como viene siendo lamentable costumbre en estas islas “desafortunadas”, agrede brutalmente el patrimonio de miles de familias, para favorecer a algunas pocas pero significadas personas, y que, además, ataca frontalmente la estructura del Puerto de Santa Cruz.

Han sido muchas y contundentes las pruebas aportadas por la Plataforma contra este PGO, pero una de ellas resume, de manera breve y definitiva, la constatación de la mala fe que ha sido norte y guía de los redactores del Plan. Nos referimos a la negativa continuada, y nada ajustada a derecho, por parte del ayuntamiento chicharrero, a confeccionar y presentar el preceptivo Catálogo de Viviendas declaradas en fuera de ordenación, con especificación de las causas que motivaron tal declaración. Un catálogo cuya ausencia ha sido observada por el propio secretario municipal, en reciente informe.

Porque, en opinión de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, la gravedad de este caso no radica en la declaración de viviendas como incursas en la figura de fuera de ordenación, que es un supuesto contemplado por las leyes, sino en la negativa a aportar pormenorizadamente las razones que obligan a cada declaración. Y ello indica, obviamente, que la mayoría de tales declaraciones no se ajustan a los supuestos que tipifica la ley.

Por todo ello, la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa cruz se une al clamor ciudadano que exige que este texto, claramente lesivo para los intereses generales del pueblo canario, sea definitivamente desechado. Y en esta línea, hacemos un llamamiento general al Pueblo tinerfeño, para que esté presente en cada acto ciudadano que se celebre para reivindicar la justicia por encima de beneficios determinados, que nada tienen que ver con esos intereses generales. En definitiva, se trata de ser solidario ante tamaño expolio.

PLATAFORMA DE DEFENSA DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

http://www.sanborondon.info/content/view/32670/1/


Anuncios

Etiquetas:

One response to “Ante expolios, solidaridad”

  1. Aurora says :

    Este PGO es mas una de muchas injusticias cometidas por este gobierno contra la poblacion . Que justicia y honestidad habra en un PGO que roba sin piedad el patrimonio familiar, el unico bien que las personas pueden dejar a sus hijos? Bien conseguido con mucho esfuerzo y años de lucha? Si estaban pobres devido a la crisis ahora se quedaran sin nada…Y ahora hasta la estructura del Puerto de Santa Cruz atacan?( quieren destruirlo para mas una vez justificar el de Granadilla… no somos nescios… ). Para los politicos vale todo: los fins justifican los medios. Nada los traba. Que justicia habra en un PGO cuyo objectivo final y unico no es otro sino favorecer los negocios de ciertos empresarios y politicos? Que desohonestidad!Inmoral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: