“Entraré en Bengasi como Franco entró en Madrid”

Lo ha dicho Gadafi, anunciando el final de la rebelión democrática libia, antes de la resolución del Consejo de seguridad de la ONU.

Este pájaro demuestra un desconocimiento cerril de la historia de la guerra de España. Primero, porque compararse con Franco, ya es de por sí una deshonra. Y segundo, porque Franco entró en Madrid de la manera más denigrante. Franco solamente pudo tomar la ciudad heroica despues de la traición infame de Casado. El pueblo de Madrid resistió a los alemanes e italianos de Franco durante toda la guerra y, de no mediar la felonía de Casado, Negrín hubiera conseguido realizar su consigna “Resistir es vencer” y,con el estallido de la guerra mundial, el resultado sería otro. A la República y al pueblo armado le quedaba resuello para aguantar todavía unos meses más. De manera que Gadafi se podría buscar otros símiles para describir su campaña de castigo contra su pueblo.

http://www.minutodigital.com/2011/03/17/entrare-en-bengasi-como-franco-entro-en-madrid/

Anuncios

Etiquetas:

10 responses to ““Entraré en Bengasi como Franco entró en Madrid””

  1. Julian says :

    A ver “pajaro”, donde dijo eso Gadafi? Estas bueno tú para dar lecciones del pasado cuando ni te enteras de lo que esta pasando ahora mismo. Gadafi nunca dijo nada de Franco, ni menciono Madrid ni nada por el estilo. Es todo una invención de un periodico reaccionaro, como tu blog, para justificar una nueva matanza “humanitaria” por parte de la OTAN. Ay “pajaro”, “pajaro” que poca vergüenza, lo que tiene ir de enterado…

  2. Aurora says :

    Será invencion del periodico ? No estamos tan ciertos de eso… Es en su palabra que debemos creer? Y porque debemos acreditar mas en sus afirmaciones y no en el articulo de ese periodico que usted no menciona? Donde está la verdad, señor? Y lo que Gadafi esta haciendo a su pueblo, no es matanza? Como lo denomina usted? Este blog es reacionario?? Mas una vez le pregunto , y porque deberiamos creer en su palabra? porque usted asi lo ha decidido?Porque no comparte sus ideas? Como ve , todo es relativo, depende del punto de vista… Pues le digo, si usted considera ser reacionario luchar contra los politicos y amiguitos empresarios corruptos y dehonestos, luchar contra los dictadores( como Gadafi), luchar por los derechos de los cidadanos…etc, pues, entonces , le digo que estoy completamente de acuerdo con usted.Si, este blog es reacionario, con mucho gusto.

  3. Julian says :

    Traducción de Al Jazeera (otros pro-gadafi como yo mismo):

    “Just like Franco in Spain, who rolled into Madrid with external support. And they asked how did you manage to liberate Madrid? He said: ‘There was a fifth column, the people of the city.’ You are the fifth column within the city. This is the day on which we should liberate the city.”

    http://blogs.aljazeera.net/live/africa/libya-live-blog-march-17

    Ahora explicame donde dice “Entraré en Bengasi como Franco entró en Madrid”.

    Y es no solo simplemente reaccionario sino repulsivo jalear a unos criminales como la OTAN, aplaudir a un coro de hipocritas como los que se sentaron en la ONU para decidir bombardear al pueblo Libio pasandose por el arco del triunfo las normativas que ellos mismos hacen. Y esta bien que Gadafi haya nombrado a la quinta columna famosa pq esa esta tb disfrazada de “izquierda” y se sirve de la desinformación para hacerle el trabajo a organizaciones criminales como la OTAN. ¿Con que moral Colombia condena nada a Libia? ¿Con que moral Israel condena nada a Libia? ¿Bombardear a los que cometen masacres? Muy bien pues que se autobombardeen con las armas que le compran a los EEUU, y los yanquis tb que se autobombardeen con sus armas de destruccion masiva que bien que tienen los arsenales llenos. Que pongan una zona de exclusion aerea a Yemen, que Publico saque un manifiesto contra el uso de soldados extranjeros en Bahrein. ¿Que pasa con Obiang en Guinea? Hoy lo recibimos con todos los honores y mañana lo bombardeamos, o no a ese no lo bombardeamos le vendemos bombas. ¡MANADA DE SINVERGÜENZAS! ¡ELLOS Y SUS COMPLICES!

    • Chema Tante says :

      Yo no te tengo que explicar nada sobre la cita de Gadafi que hicieron los medios, me limité a comentar lo que leí. Pero veamos, ya que te empeñas, lo que dijo Gadafi:

      “Igual que Franco en España, que entró en Madrid con ayuda externa, y le preguntaron ¿cómo hizo para liberar Madrid?, dijo: “Teníamos una quinta columna, la gente de la ciudad”, usted es la quinta columna dentro de la ciudad. Este es el día en que debemos liberar a la ciudad “.

      Demuestra que no tenía ni idea de lo que pasó, porque eso de la quinta columna lo dijo Mola, al principio de la guerra, no Franco. Pero me da lo mismo. aA lo mejor gadafi trajo bien la cita, ¿qué mas da? Lo que importa es Gadafi y la intervención de la ONU.
      Acepto que me critiques por lo que digo, pero no por lo que no digo. Yo no he jaleado la la decisión de la ONU. Lo único que afirmo es que a Gadafi hay que detenerlo, antes de que, con sus mercenarios serbios, termine de masacrar al pueblo libio. Me parece muy bien que seas proGadafi, pero, cuando termines de meterte con los de la OTAN (que te alabo el gusto) podrías empezar a decirnos por qué defiendes a Gadafi. Danos razones.

  4. francisco rubio romero says :

    La ONU si autoriza tales medidas las deberia tambien aprobas para china no lo creen? , la ONU y EU listos para liberar a libia de Gadafi, lo malo es que ¿ahora quien liberara a libia de las garras de EU y la ONU?
    Pasara lo mismo que en Irak el pueblo terminara peor con sus libertadores de lo que estaba con sus tiranos

  5. Julian says :

    No te hagas el loco ahora es muy importante la cita esta, como todo el patetico entramado mediatico al que estamos asistiendo. Es un ejemplo claro de la manipulacion a la que esta sujeta cualquier informacion sobre el conflicto. Es decir si tus juicios anteriores los basaste en esos mismos medios no te pone en alerta que como mismo mintieron sobre la cita, mienten sobre todo lo demas? ¿Donde estan los famosos bombardeos aereos sobre las manifestaciones? ¿Por que la ONU mando una comision de alto nivel a Libia para evaluar la situación sobre el terreno y no ha presentado ningun informe? Es mas pq no se tienen en cuenta ese mismo informe a la hora de tomar cualquier desicion como dijo bien claro el representante de la India en el consejo de seguridad? En que informaciones se basan? Cuales son las pruebas? Por que no las expusieron cuando tomaron la decision de bombardear al pueblo Libio? Digamos que es una decision de cierta relevancia como para ampararla en vaguedades, creo yo. A mi me gustaria que me explicaras tu en que autoridad y en que informaciones te basas para decir que hay que parar a Gadafi?

    Es mas, ¿quienes son los que respaldan esta iniciativa que tu claramente apoyas? Realmente alguien en su sano juicio puede creer que a Israel, Colombia, Francia o EEUU le importan lo mas minimo los derechos humanos o detener masacres. Ayer mismo 52 muertos y 126 heridos en Yemen durante una manifestacion y que dice la ONU? Le pide al gobierno “contencion” y “dialogo”, ah que bonito. Ni embargo de armas, ni congelacion de cuentas, ni mucho menos unos buenos bombardeos. Contención y dialogo. No vi nada en tu blog, por cierto. ¿Y las “guerritas” de Zapatero? 50 muertos ayer en Helmad, Afghanistan, ah que bien. ¿Donde esta el TPI para estos casos?

    Hay que tener la visión muy estrecha para calificarme de “pro-gadafi” porque simplemente aplico unos razonamietos minimamente criticos sobre esta dramatica situación. Simplemente estoy en contra de la mentira, la manipulación y las guerras imperialistas de rapiña. A favor de la paz y la soberania de los pueblos, de buscar las alternativas para resolver el conflicto, que existen, adecuadas al respeto de los derechos del pueblo Libio, al principio de no injerencia y a la transparencia en todos los aspectos.

    • Chema Tante says :

      Pero de qué loco me hablas? Me entusiasma que estés tan convencido. Yo no lo estoy. Tú dudas de las informaciones. Yo, de algunas sí, de otras, no. ¿Crees que es mentira lo de los bombardeos? Yo no. No tengo otra explicación. Me encantaría tener tu seguridad, Pero no la tengo ¿me vas a crucificar por eso? Creo que debes buscar tus enémigos donde están, que yo no lo soy. Ayúdame con datos a aclarar la cuestión. Pero con datos, Decir, simplemente, que los de los demás no son ciertos, no es un dato.

  6. Abu-Yunis says :

    Está bien que desconfiemos de los motivos, seguro que nada altruistas, de las potencias occidentales amparadas por la ONU para, a estas alturas, “ayudar” al pueblo libio. Lo que no está bien es que a los insurrectos en Libia les exijamos que mueran heroicamente a manos de los mercenarios de Gadafí pertrechados con armamento muy superior (en gran parte de procedencia occidental), y les neguemos el derecho a aceptar ayuda exterior. Ya les hubiera gustado a los republicanos españoles que una intervención internacional hubiera evitado que Franco acabara entrando en Madrid, como ahora Gadafí pretende entrar en Bengazi.

    • Chema Tante says :

      Estoy de acuerdo. Es muy cómodo despotricar contra el imperialismo yanquie mientras los que están siendo bombardenado por el maravilloso Gadafi son otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: