La estación del tren de Vecindario, en Gran Canaria, producirá el 71% de la energía que consuma

El edificio se ha diseñado para su autosuficiencia aprovechando el sol y el viento abundantes en la zona además de la captación del agua de lluvia

 

Proyecto de estación de tren Vecindario (GC)

Este es uno más de los datos objetivos que reflejan las grandes diferencias que separan al proyecto de tren en Gran Canaria de los de Tenerife.

El trazado en Gran Canaria es respetuoso con el territorio. Los del tren tinerfeño están siendo cuestionados en buena parte de sus tramos, incluso con sentencias judiciales que ordenan su rediseño, por atravesar áreas protegidas.

En Gran Canaria están en marcha grandes proyectos hidroeólicos que permiten confiar en que buena parte de la electricidad consumida, procederá de fuentes limpias. Y el diseño de las estaciones contempla estas previsiones que nara la información que estoy comentando. Algo muy distinto de lo que ocurre con los proyectos de tren en Tenerife.  Es lo que pasa cuando el que gobierna solamente mira para los intereses particulares, o si se ocupa de los intereses generales.

http://www.sanborondon.info/content/view/32654/1/

http://www.romanrodriguez.org/index.php?option=com_content&view=article&id=212:la-estacion-del-tren-de-vecindario-producira-el-71-de-la-energia-que-necesita-para-funcionar&catid=1:noticias&Itemid=97

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: