Las tormentas de los pactos, por Vademecum

Un nítido artículo firmado por VADEMECUM en EL DIGITAL DE CANARIAS, que aclara muy bien las dudas que se han levantado en los últimos tiempos sobre las negociaciones de pactos y alianzas electorales. Destaco esos párrafos:

“La gente critica y no sabe ni lo qué está criticando. Y algunos listillos aprovechan la coyuntura, haciéndose los chonis, como si no supieran lo que pasa, para darse rimbombancia literaria en los medios y sin ajustarse al rigor objetivo. Unos, catedráticos, y otros, politiquillos mal informados. El acuerdo electoral, que no pacto, de SxTF con NC y el PIL tiene un carácter instrumental, meramente para hacer valer los votos que consiga cada organización y neutralizar los efectos limitadores de la Ley Electoral Canaria, la cual sí que es un delito democrático. Es decir, que el acuerdo no supone compromisos posteriores ni encuentros programáticos. El marxismo de Groucho, o mejor dicho de Domingo Gari Hayeck, está fuera de lugar en este caso. Que Domingo se informe mejor o que lo informen mejor desde Sí se Puede por Tenerife antes de lanzarse al viaje los medios con las maletas sin hacer.”

“Por muchas críticas que se viertan sobre la actual coalición entre SxTF, IU y Los Verdes, pocos argumentos realmente válidos se pueden esgrimir (por muy catedrático que se sea) cuando personas honestas quieren introducir una coherencia ideológica en el actual entramado de corrupción y clientelismo que sacude a la política canaria. Sobre todo cuando principalmente se trata de hacer dentro de la capital tinerfeña, donde todavía no sabemos si nos administra un alcalde o uno de los secuaces de Alí Babá (hay que verlo declarando apurado ante la fiscalía del caso Teresitas). Esperemos que el voto del sentido común prevalezca en las próximas elecciones. En caso contrario los ciudadanos canarios no saldremos nunca del abismo sociopolítico al que nos han empujado políticos sin vocación y con mucha devoción “por la pasta”.

No se puede decir más claramente.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia46268.php

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: