La patronal se alarma por la rebaja de la inversión pública en 2012

La patronal se alarma por la rebaja del 33% de la inversión pública en 2012

Dirigentes empresariales canarios en mala compañía

Domingo Negrín y Begoña Amezua firman este reportake en DIARIO DE AVISOS, sobre las previsiones presupuestarias para el 2012, que incluyen otra rebaja de un tercio de la inversión pública.

Primero que nada, hay que decir que eso está por ver. Porque la irrupción de partidos progresistas, como Nueva Canarias y Por Tenerife, en el Parlamento, puede propiciar (es una hipótesis válida) un cambio significativo en los rumbos políticos canarios. Las fracciones todavía sensatas en el PSOE y hasta en CC (que todavía algo queda) pueden conseguir que se imponga la corduda y estos presupuestos no sean tan restrictivos.

Pero en este momento, vale la pena comentar las incongruencias mentales que padecen las patronales canarias. Los mismos capos empresariales que aullan la necesidad de rebajas fiscales y recortes presupuestarios, para aminorar el déficit  público. Los mismos tecnócratas que se regodean apelando a las recetas del FMI. Todos ellos, cuando ven las consecuencias prácticas de esa teoría cerril, se percatan de que no pueden ser.

Y tendrán que terminar por aceptar que la única vía es la contraria de la que han defendido hasta ahora. Lo único sensato es olvidarse del déficit, aumentar la inversión pública y, obviamente subir la presión fiscal a las rentas altas. porque estos empresarios inconscientes se están dando cuenta de que, con eso de que la crisis la paguen los pobres, los medio ricos terminan también pringando. Porque las recetas del FMI solamente benefician a los inmensamente ricos. Los demás, empresarios perrajeros incluidos, somos unos perdularios que soportamos las calamidades efecto de las maniobras especulativas.

De manera que los empresarios canarios deben empezar a pensar en qué lado están. Y con quien tienen que trabajar. Porque los empresarios no son el gran capital y, riendo las gracias del FMI se están perjudicando a si mismos también.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/11348/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: