NC y SxTF abaten las barreras electorales

 

Román y Viciana firman el pacto instrumental

Creo que este viernes 18 de marzo es una fecha histórica para Canarias. Es el día que marca el inicio de la recuperación democrática en Canarias. Porque en nuestras islas la democracia está subvertida por una ley que veda la representación parlamentaria a cientos de miles de ciudadanos.

Contra la animadversión interesada, por supuesto, de los partidos favorecidos por la Ley Electoral, CC, PP y PSC, y sobre la incomprensión de algunas organizaciones de izquierda, Nueva Canarias y Socialistas por Tenerife han firmado un acuerdo cuyo texto no deja pie a malinterpretación alguna.  Se trata, nada más y nada menos, que de sumar los votos que puedan obtener cada una de estas organizaciones en las circunscripciones en que cada una se presente, para superar las barreras electorales. Como dice Román Rodríguez, “se acabó la exclusión política en Canarias”



NC y SxTF, sumando para la democracia

Dice Romásn Rodríguez que con este acuerdo, podrán llegar al Parlamento seis u ocho diputados. Y yo añadiré dos cosas a eso. ´

Una, que incluso pueden ser más, porque el efecto reanimador del voto que puede tener esta iniciativa, es difícil de prever. Porque a los cientos de miles de votos efectivos que la ley electoral infame arrebata a unos para dárselo a otros, hay que añadir los tantísimos votos que, resignados a que la opicón que prefieren no puede alcanzar el Parlamento, desvían su intención a otro partido, o, simplemente se abstienen.

Y dos, que si los tres partidos detentadores hasta ahora de una exclusividad arbitrariamente mantenida pueden aspirar a una cantidad de alrededor de 18 escaños, no se debe a sus méritos políticos o de gestión. Se debe a que han utilizado el poder que les daba su hegemonía, para manipular de la manera más abyecta los medios de comunicación y los resortes de favorecimientos empresariales.

Por eso, una vez roto un sistema denigrante, con la entrada de nuevos partidos en la Cámara, a medio plazo se irán removiendo las malas mañas. Eso espero.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/11345/

http://www.laopinion.es/canarias/2011/03/19/nc-socialistas-tenerife-aspiran-seis-diputados/335330.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2011/03/19/nc-socialistas-tenerife-unen-lograr-seis-diputados/360038.html

http://www.canariasahora.es/noticia/174131/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: