Papel mojado, Por Alfonso González Jerez

Este artículo de Alfonso González Jerez en su columna Retiro lo escrito de DIARIO DE AVISOS, no hay por donde cogerlo… si lo que se quiere es denostarlo. A mi juicio, es impecable.

Como de costumbre, no estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que explica Alfonso. Pero, en este caso, la discrepancia es subalterna. Porque se refiere únicamente al estado de ánimo que inspira la actuación de Julio Anguita. Alfonso siente melancolía. Yo, en cambio, ilusión. Son cosas del temperamento.

Yo les recomiendo a ustedes leer completo este artículo de fácil y rápida lectura.

Pero me detendré en un aspecto que trata el columnista, que me parece importante. Y, lo confieso, desesperanzador, contradiciendo mi tesis anterior. Porque nos hace ver que, en tanto que la anhelada internacionalización de las luchas ciudadanas, lejos de conseguirse, remite miserablemente, la globalización financiera y económica, es un hecho.  Eso, por mucho que no pese, es así. Porque el poder económico ha aplicado a la perfección la estrategia del divide y vencerás.

Sin embargo, retomo la ilusión y sigo pensando que vale la pena mantener la lucha. En lo social, y en lo político. En la calle, en los medios y en las instituciones. Por ahí andamos y estoy seguro de que, pese a su melancolía, podemos contar con Alfonso. Por lo menos, para ayudarnos a pensar.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/11393/

Etiquetas:

Responder

