Sí se puede apoya a los empleados municipales de Candelaria

Sí se puede apoya a los empleados municipales de Candelaria y critica la propuesta de convenio municipal.

El partido ecosocialista denuncia que el grupo de gobierno en el ayuntamiento de Candelaria intenta modificar las condiciones laborales y sociales de sus trabajadores mediante la presentación de unas propuestas inadmisibles.

 

Mayca Coello, SSP

Según explica la candidata de Sí se puede al Ayuntamiento de Candelaria, Mayca Coello, basándose en ciertos informes jurídicos “bastante discutibles” pretenden desregularizar las condiciones laborales recogidas en el convenio vigente, comenzando por ampliar la jornada laboral, contando los periodos de vacaciones y las bajas médicas a efectos de computar las horas de trabajo que ahora supuestamente se deben recuperar.

Además, continua Coello, y “como la reducción del 5% en los salarios ya impuesta les parece insuficiente para el saneo de las arcas municipales, pretenden ligar las remuneraciones al cumplimiento de objetivos y a la prestación de servicios extraordinarios. En Sí se puede dudamos que la determinación de esos objetivos se haga con objetividad y no sirva para fomentar más favoritismos, restándole imparcialidad y espíritu de equipo al trabajo de los funcionarios. Es de destacar que las horas extras son voluntarias y excepcionales, sin que puedan institucionalizarse como fijas; aparte de que iría en contra de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los empleados”.

Para terminar la portavoz de izquierdas añadió que “los empleados públicos no pueden intervenir en la gestión de la economía, pero se los hace partícipes a la fuerza cuando dicha gestión es nefasta.”

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: