Sí se puede exige la alternancia de itinerario en el Operativo nevadas

Alternativa Sí se puede por Tenerife exige al Cabildo la alternancia de itinerario en la subida al Teide en el Operativo nevadas

 

Fidel Vázquez, SSP

La organización ecosocialista de El Rosario considera que la alternancia de itinerario en la subida al Teide cuando activa el “operativo nevadas” es imprescindible para evitar que se perjudique a los comercios del municipio.

Ante el plan puesto en marcha por la institución la organización de izquierdas rosariera considera que se está creando malestar entre las empresas situadas en la carretera que une La Esperanza con Las Cañadas. Para Fidel Vázquez, portavoz municipal de Sí se puede,  “con esta medida se intenta resolver los problemas que ocasiona la afluencia masiva de vehículos a las cumbres de la Isla en días posteriores a que se registre nevadas, a lo que no nos oponemos, sin embargo debemos hacer un esfuerzo para hacer una medida lo más justa posible para todos los municipios”.

En función de este operativo, que se realiza en coordinación con las áreas de Medio Ambiente, Protección Civil y Carreteras del Cabildo, Parque Nacional, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Ayuda en Emergencias Anaga, la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y el CECOES 112, en la carretera dorsal sólo será posible circular en sentido ascendente por la subida de La Esperanza y partir del cruce de Arafo  los vehículos deberán transitar únicamente en dirección a La Orotava.

Para Fidel Vázquez Benito, candidato a la Alcaldía de El Rosario por Alternativa Sí se puede, el itinerario que marca el operativo “supone un claro agravio comparativo que favorece a los comercios y hosteleros de la zona de La Orotava, ya que en el camino de regreso después de pasar un día de nieve es cuando los visitantes paran para almorzar y consumir en los comercios de la zona”.

Según índica Vázquez, “hemos hablado con numerosos comerciantes de La Esperanza y todos nos han comunicado su indignación por esta medida tan injusta que aplica el Cabildo, ya que ven pasar todos los vehículos  por la mañana y sus negocios vacíos, no así los restaurantes de La Orotava que en estos días aseguran una presencia continua de clientes”.

Por estos motivos, Alternativa Sí se puede en El Rosario exige al Cabildo de Tenerife una medida más equitativa aplicando una alternancia en el sentido de subida y bajada, de forma que una vez se suba por La Esperanza y otra por La Orotava. Igualmente consideran necesario reforzar los servicios de transporte público en esos días de tanta afluencia de visitantes”.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: