El Banco de Tierras majorero recuperará la agricultura

 

Vean esta estupenda información que saca Tero Brito en CANARIAS 7: “El Cabildo de actuará como intermediario para conseguir que infinidad de fincas productivas en estado de abandono vuelvan a ser cosechadas mediante acuerdos con los propietarios para que autoricen el acceso a las mismas de personas que no poseen terrenos, pero que estarían dispuestas a retornar o iniciarse en las faenas agrícolas con el Banco de Tierras.”

Cuando viajas por las islas y dentro de cada isla, se te abren las carnes contemplando la cantidad de suelo agrícola sin cultivar. Viendo esos canteros que generaciones de campesinos y campesinas levantaron con las uñas para dotar a las islas del espacio para sembrar que la naturaleza tanto nos ha regateado. Cuando examinas las estadísticas y sabes que en Canarias producimos menos del diez por ciento de los agroalimentos que consumimos y les damos a nuestros turistas, sientes que te hierve la sangre de la calentura. Cuando analizas la situación y concluyes que el sector primario está en condiciones de construir miles  de empleos, de aliviar el coste de la vida y de recuperar la naturaleza atormentada por la especulación urbanística, te dan ganas de escupirles a la cara a los responsables de esta situación desdichada que sufrimos, sin que haya razón para ello.

Por eso, cuando ves una excepcional -por poco frecuente- noticia como esta se te prende una llamita de esperanza. Aunque sabes que la experiencia te dice que estas iniciativas bienintencionadas suelen fenecer por inanición, porque los gobiernos que pesan sobre las islas están con la cabeza dedicada en otras boberías. Com lo de Tindaya, por ejemplo y sin salir de Maxorata.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=206025

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: