Alternativa Sí se puede propone en La Laguna crear un banco de tierras

Alternativa Sí se puede por Tenerife propone crear un banco de tierras municipal como apoyo al sector primario

Juan Miguel Mena SSP La Laguna

El portavoz ecosocialista plantea la necesidad de recuperar el suelo agrícola de La Laguna como un importante eje para el desarrollo económico municipal y creación de empleo.

Según expone Juan Miguel Mena, candidato lagunero de Sí se puede, “es para nosotros una prioridad conseguir reactivar el sector agrícola en La Laguna ya que es un sector que estamos convencidos que es capaz de generar un importante número de  puestos de trabajo”. El portavoz de Sí se puede considera que “es necesario potenciar la producción y venta de productos locales. Queremos igualmente mejorar el mercadillo del agricultor de Cruz del Carmen, y una red de puntos de venta donde los agricultores vendan directamente, en los que los productores locales tengan un espacio para distribuir su producción y que además generen nuevos empleos”.

Igualmente desde la formación ecosocialista plantean promover y desarrollar la agricultura ecológica y la tradicional con planes formativos e inversiones específicas en el sector. Además pondrán en marcha acciones políticas para transformar las fincas destinadas a productos de exportación tradicionales en puntos de producción de vegetales frescos, destinados a abastecer el mercado interno además de explorar nuevos productos susceptibles de ser exportados, sin el consumo de agua y tierras que tiene el plátano.

Mena defenderá en el Ayuntamiento lagunero la puesta en uso del suelo agrario no utilizado, para favorecer la introducción de personas con vocación en este sector, especialmente jóvenes y colectivos con una difícil inserción laboral. “Queremos lograr acuerdos con propietarios de tierras agrícolas abandonadas para generar un banco municipal de tierras, en las que el Ayuntamiento actúe como garante entre los propietarios y los arrendadores. Estas parcelas irán destinadas a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este mundo, fomentando una producción ecológica de calidad y abriendo nuevas posibilidades en los cultivos de exportación. Estamos convencidos del enorme potencial que tiene el sector primario si se tiene la voluntad política necesaria para ello” apunta el portavoz ecosocialista.

Juan Miguel Mena considera que “poniendo en valor la riqueza agroganadera de La Laguna, que sostuvo nuestra economía durante siglos, generando una complicidad entre productores y consumidores que demanden estos productos cercanos, fomentando su uso entre las empresas de restauración locales y manteniendo el territorio protegeremos la biodiversidad, además de generar nuevos puestos de trabajo”.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: